lunes, 1 de octubre de 2007

...Se Olvida

Todo lo que no se escribre o se canta,se olvida.
Si los recuerdos y las vivencias,se escriben;se pueden contar y cantar,depende y si no se cuentan ni se cantan,ahí quedan,para la posteridad.
Quizás algún día alguien con un poco mas de imaginación que nosotros,las recupere de entre los legajos guardados en el viejo baúl y ,se le ocurra la brillante idea de leerlos,contarlos,musicarlos y cantarlos.
Si todo aquello que nos ocurre y que merece la pena,no lo escribimos,pasa al saco del recuerdo,luego al del olvido y,luego se pierde en la lejania del tiempo y entonces nunca jamas lo podremosvolver a recuperar.
Si se cuenta,puede ocurrir que vaya pasando de boca en boca,que alguien lo musique,lo cante;y al final quede como canción de la costumbre o de la tradición.
Es por eso que me gusta escribir todo lo que siento,todo lo que veo,aquello que oigo que los vientos me cuentan,que las pidras y los árboles me dicen,que los recuerdos y las experiencias me traen a la memoria y que mi corazón se niega a olvidar.
No importa que sea malo,que sea bueno,que para otros ni siquiera tenga la más mínima de las importancias,pero si para mí,me hace sentirme diferente,lo guardo en mi regazo y lo cuido como si de un hijo se tratara.
Todo sirve,todo vale,para irnos contruyendo con los años,la experiencia viene con los años y con las vivencias,aunque trpecemos siempre o casi siempre con las mismas piedras,para eso nos sirve la experiencia,para volver una y otra vez a levantarnos y dependiendo de los estados de animo en los que nos encontremos tendremos mas o menos ganas de seguir adelante.

No hay comentarios: