lunes, 29 de agosto de 2011

Acunando las horas

Cuando vengas amor, ven con el alba
en los limpios amaneceres que presagian el día,
cuando se abre la rosa y silva el ave cantora
y en el agua se diluye,un cristal de melodías.

Cuando vengas amor,ven con el alba
pon tu beso de bruma en mi frente dormida
y que una gota de tu rocío
salpique mi sien,encanecida.

Cuando vengas amor,ven con el alba
pon en el haz de mis manos
de las tuyas el fuego
y en mi pecho, cansado
prenderá un ansia de vida.

Si te marchas,amor, vete al ocaso
cuando el cielo encendido deje atrás sus fulgores,
y en el árbol las hojas,intercalen su arrullo
engarzando en el viento su perfume las flores.

Si te marchas,amor,vete al ocaso
déjame los efluvios de tu olor y tu aliento,
el calor de tus brazos,de tu risa, el eco
y acunando las horas, ¡vuelve amor a mi encuentro!