domingo, 22 de noviembre de 2009

Camino del Norte ( A modo de canción)

Una lengua de asfalto saboreando
el vientre de Extremadura norte,
espacios fríos por todos lados
heridas de piedra y polvo,poblando,
la columna vertebral de este camino norte.

Norte y más norte,altura y hielo
el viento amigo,devora los cielos,
la lengua de asfalto,
antes fué sendero.

A mi derecha,una hamaca de montañas
está atada en el paisaje,
como si de un cuadro pintado se tratara
el cielo,huye y cambia en cada curva de mi ruta,
y me encuentro ante el mundo fecundo de una selva
inundada de vida,casi salvaje
hiriendo mis ojos,con miradas de olvido.

Norte y más norte,altura y hielo
el viento amigo,devora los cielos,
la lengua de asfalto,
antes fué sendero.

La lengua de asfalto ya, jadea
ya sube una cuesta y aparece Guadalupe,
río escondido que decian los antiguos
majestuosa,afincada en una cumbre.

Norte y más norte,altura y hielo
el viento amigo,devora los cielos,
la lengua de asfalto,
antes fué sendero.

Y recorro sus calles de granito inerte
subiendo jadeante sus empinadas cuestas,
andando,como ausente,al ver tanta belleza
hasta que se esconde el sol,con su preciosa puesta.

Norte y más norte,altura y hielo
el viento amigo,devora los cielos,
la lengua de asfalto,
antes fué sendero.

Caminan mis ansias llorando de sueño
me duele el cuerpo y mis ojos están cansados,
la mañana avanza,y el frío con ella
y me duele el alma,porque estoy como siempre, solo.

Norte y más norte,altura y hielo
el viento amigo,devora los cielos,
la lengua de asfalto,
antes fué sendero.

No hay comentarios: